Subscribe:

24 mayo 2010

Errores

A veces, no siempre, creemos estar haciendo bien las cosas, aunque realmente estás cometiendo algunos de los mayores errores de tu vida. No hay peor sentimiento que el darte cuenta de cuando has perdido la oportunidad de enmendar errores pasados creando nuevos errores. En ese preciso instante, que se inicia en un segundo pero que dura toda una vida, puedes ver como se te desmorona el castillo de arena que habías creado con todas tus ilusiones.
En ese momento es cuando te planteas qué estás haciendo con tu vida y por qué haces cosas que no harías por voluntad propia. Es cuando sabes que debes tener la determinación para sentarte, reordenar tu vida y empezar de nuevo a andar desde ese punto. El problema es que no nos pasa una vez en la vida, sino que normalmente suelen ser varias veces y, a medida que se van acumulando, el levantarte y volver a andar tiene mayor dificultad. Si a eso le añades que has herido a gente a la que aún quieres, la dificultad crece exponencialmente.
Yo ya llevo varias veces acumuladas, varios intentos en los que, por el motivo que sea, el cambio no ha sido el esperado. Poco a poco, las fuerzas para volver a intentarlo van menguando y vas notando que no te quedan muchas ocasiones para empezar a hacer las cosas bien de una vez. Y cuando el único motivo que se te ocurre es el recuperar algo que has perdido casi definitivamente para siempre, la odisea se vuelve hercúlea.
No quiero tirar la toalla antes de empezar el combate, un combate que empezaré sabiendo que lo tengo perdido, pues aunque lo gane, no conseguiré lo que más ansío, pero el sentirme solo, aturdido, vencido, humillado por mí mismo y por mis propios actos y decisiones, me hace plantearme si merece la pena luchar de nuevo o salir del ring y olvidar la lucha.
Siempre he estado convencido de que nada es imposible, de que para todo hay una manera de llegar y conseguirlo. Esta vez, sólo puedo decirte una cosa: te prometo que intentaré intentarlo, pero perdóname si no lo consigo y entiéndelo, pues soy humano y de eso estamos hechos, de errores y logros, fracasos y triunfos. Aunque este ya haya sido un error y un fracaso. El mayor de todos.

0 comentarios: