Subscribe:

27 julio 2009

Redes sociales o el arte del e-ligoteo.

Sí, no podía seguir durmiendo. Y no porque el tema no me dejara, sino porque en verano suelo dormir pocas horas. Las justas para que el cuerpo aguante sin problemas. El caso es que estaba mirando una de esas páginas web donde nos gusta apuntarnos para que nos voten a través de una descripción de 250 caracteres y una foto. De esas en las que nos vendemos como el producto lácteo-milagroso del momento en cualquier nevera del supermercado del barrio.

Es curioso, llevaré apuntado como unos 4 años y sí, he conocido gente a través de dicha página. Alguna, incluso, bastante maja. Pero creo que no acabo de entender su finalidad del todo o el resto de la gente no se ha leído su manual de instrucciones. Yo utilizo estas páginas para poder conocer gente, eso de votar con una puntuación al “ganado” me parece algo fuera de lugar.

Lo hago porque en la vida real soy bastante tímido aunque extrovertido, social aunque solitario, y estas webs me ayudan a salvaguardar la barrera de la primera frase, esa primera frase que te permita que una chica te acepte dentro de su espacio vital el tiempo suficiente para analizarte y averiguar si eres un cretino integral o alguien que vale la pena conocer.

Creía, realmente, que estas webs servían para eso. Cada vez estoy más convencido de que no. Veamos que suelen vender:
  • Gente amiga de sus amigos: es evidente que si no eres amigo de tus amigos, no vas a ser amigo de tus enemigos, ya que entonces no serían tus enemigos, sino tus amigos. Y si no fueras amigo de tus amigos, entonces serías un estúpido hipócrita asocial que es incapaz de tener relaciones humanas.
  • Gente que odia la gente falsa y las mentiras: ¿Realmente a alguien le gusta que le mientan o le utilicen? Vale, alguno me diréis que le gusta que le utilicen, pero me refiero a fuera de la cama.
  • Gente a la que, para conocerla, sólo hay que darle al Sí: A ver, chata. Si le he dado al Sí y luego no eres capaz ni de contestar, ¿no crees que te estás contradiciendo a ti misma?

Estos tres tipos de fauna es la que más abunda, aunque algunas descripciones dan para hacer artículos propios. Luego tenemos el tema de las fotos. Las que no están hechas a través de un espejo, son con posturas insultantemente extrañas o modificadas con programas de retoque fotográfico utilizando efectos con un dudoso criterio artístico, con lo que sólo consiguen confundir al “comprador”.
Voy a lanzar algunos consejos desde este humilde rincón para todas aquellas personas que utilizan este tipo de “servicios”:
  • Utiliza signos de puntuación en la descripción: sí, ya se que 250 caracteres no dan para mucho, pero si tienes hambre, hazte un bocadillo. Además, no sabes lo que cuesta entenderte y puedes dar a confusión. Recuerda, “odio a la gente falsa” podría ser “odio a la gente, falsa” si no los usas.
  • No te hagas fotos a ti mismo usando un espejo, queda muy mal. En caso de que no puedas evitarlo, al menos no te saques la foto con flash, aun queda peor.
  • Si dices que eres tímida, no te saques una foto con una posturita digna del Playboy, en ropa interior y más pintada que una puerta; te contradices. Es como decir que eres vegetariana y salir en un restaurante argentino comiéndote un asado de carne.
  • Aprende a escribir, al menos, tu descripción sin faltas de ortografía. No es obligatorio, pero si con 25 años me pones “saver” justo antes de la frase “las ruvias no somos tontas” pasa como en el caso anterior, te contradices. Hasta Google ofrece un corrector; utilízalo.
  • Los efectos en las fotos pueden quedar chulos en tu fotolog para demostrarle a tu amiga del alma cuanto la quieres. En una web así, puedes quedar como un autentico gilipollas si abusas de ellos.
  • No digas que para conocerte sólo hay que darle al Sí si luego tú no aceptas ni/o contestas. Los que seguimos creyendo en la bondad del ser humano nos acercamos más a desestimar dicho sentimiento en la humanidad gracias a gente como tú.
  • Si tienes pareja, no te apuntes o bórrate. No es muy lógico estar ahí. Sabes que hay salid@s con ganas de sexo. Tú también entraste por lo mismo y te puedes encontrar a tu pareja dándote la misma sorpresa que acaba de llevarse ella al ver tu perfil ahí dentro.


Ya se que no servirá de mucho lo que he escrito, pero al menos me he desahogado. Ala, ahí queda eso.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Su foto de facebook me inspira temor reverencial.

Converjo en su opinión acerca de las redes sociales, añada que hay mucha gente que se describe como "soy muy raro/a, estoy muy loco/a" o "tengo mucho genio cuando me enfado" ¿Confesiones de psicópatas conciliadores? Pudiera ser