Subscribe:

22 enero 2007

¡¡Hay un Mac OS en mi PC!!

El otro día, buceando por internet, me encontré otro blog donde anunciaban y explicaban paso a paso como instalar un Mac OS X en un pc clónico siguiendo una serie de pautas de compatibilidad. Total, me pongo a mirar la lista de hardware compatible para la instalación, y resulta que, sin querer, al actualizar mi nueva máquina, me encuentro con que todos los componentes que instalé la hacen compatible con esa version parcheada de Mac OS. Así que hoy he decidido que, ya que a penas lo uso ultimamente, me voy a desinstalar mi Ubuntu de manera residencial en el disco duro y lo voy a pasar a una máquina virtual, y en su lugar voy a probar de instalar ese Mac OS X del que tanto he oido hablar y que aún no he podido catar.

La odisea empieza en el momento en el que me doy cuenta de que la imagen que me estoy bajando del Mac OS X parcheado ocupa 4,37GB, asi que voy a tardar un poco en poder comentar como ha ido la instalación y si realmente ha sido un éxito o un rotundo fracaso.

Mientras tanto me voy a dedicar a desinstalar mi Ubuntu. ¿Por dónde empezar? Lo mejor es empezar eliminando la partición que tenemos con Ubuntu y después arreglar la MBR de Windows XP (sí, trabajo aún con WinXP por motivos de compatibilidad con programas que estoy utilizando para mis estudios :P).

Si alguien más necesita desinstalar el Ubuntu o simplemente recuperar el MBR original de Windows XP puede encontrar la información que necesita en un interesante post publicado en los foros de Linux-cd.com.ar.

Mientras tanto, si alguien más quiere aventurarse a probar lo de instalarse el Mac OS X 10.4.4, puede pasarse por un tutorial que hay en Cristalab .

Os seguiré informando a medida de que vaya avanzando el proyecto, a ver que tal...

NOTA: No me hago responsable del mal uso de la información contenida en los artículos mencionados ni de la posible pérdida de datos al intentar realizar lo que en ellos se explica. Avisados quedais.

0 comentarios: