Subscribe:

08 junio 2010

Las cantantes para adolescentes y otros motivos de suicidio.

Anoche estuve viendo por La 2 el concierto de Rock in Rio que se celebraba este fin de semana en Madrid. Concretamente a Miley Cyrus. Supuestamente, la noche del domingo 6 de junio era la noche familiar, y los conciertos estaban encarados a los más peques de la casa. Entonces, ¿porqué salió Miley en lencería? Y lo que es peor, ¿a qué se debían esos movimientos cargados de sexualidad delante de los altavoces?

Alguno me tratará de antiguo o lo que quiera y me dirá que eso vende y que no deja de ser un espectáculo, pero es que no es el primer caso que encuentro en este tipo de artistas que, supuestamente, están enfocados al público más joven. Veamos algunos casos.

Britney Spears fue una de las caras más conocidas en el canal Disney de Estados Unidos. Empezó su trayectoria con temas encarados al público joven, pero a partir del tercer disco, su carrera dió un giro tremendo. Quien no recuerda aún aquel polémico video del Slave for you (podéis encontrarlo en YouTube sin problemas), un video que tanto la música como el montaje estaban cargados de tensión sexual y provocación. Y a partir de ahí, se sigue la premisa de que 'el sexo vende' y eso es lo único que importa.

Cristina Aguilera sufrió un cambio similar. Ésta tardó mucho menos, pues su segundo disco ya lo tituló 'Dirrty'. Empezó con su carita angelical, con su gran éxito Genie in a bottle y su ascenso fue más que notorio. Pero cayó, de nuevo, en la misma premisa que Brit.

No digo que haya que censurar el sexo a los adolescentes, es evidente que no se debe hacer, ya que todo aquello que se prohibe se vuelve tentador, pero ¿hay necesidad de esto? Yo creo que la juventud se está perdiendo, que los niños y niñas de hoy en día quieren crecer demasiado deprisa, y eso, para mí, no es nada bueno.

Os dejo que vayais pensando en ello para que reflexionéis hacia donde queremos que se dirija nuestra sociedad pues nosotros somos los que ahora tenemos el poder para cambiar las cosas.

0 comentarios: